Inicio

Noticias

Selecciona el título de una noticia de la lista siguiente para leerla.

Entre los que niegan la existencia del concepto mismo de “derechos lingüísticos” y aquellos que, reconociéndolo, no lo entienden o lo supeditan a otros principios, tenemos en este país un serio problema de concepción sobre la gestión de la diversidad lingüística.

En Cataluña y las demás comunidades bilingües casi la totalidad de los políticos y administradores de la diversidad lingüística operan con un andamiaje conceptual, un vocabulario que huye del que debería ser el meollo de la cuestión en una sociedad contemporánea....  [Artículo de Javier Pérez López, lingüista y prof. de lengua y literatura españolas. En Crónica Global.

Nick: Catocensorinus
(en Radikales libres)
Un par de notas-flash:
El antigalleguismo del gallego normativo.
Lo normal en las lenguas.
Casi todo aplicable al caso gallego. Una karikatura memorable.

Libelo sobre la cultura en euskera
El autor resume su desinhibida exposición subrayando que lo malo de la cultura vasca, pobre y pueblerina, es que se intente presentarla permanentemente como un equivalente o incluso posible sustituto de la cultura mayoritaria del país, con vocación de ser algún día su cultura única. El día en que los jóvenes dejen de educarse en culturas “extranjeras” y las sustituyan por la “propia” –lo que muchos pretenden y están consiguiendo–, habremos dado un gran paso en el descerebramiento del país. [El Libelo en PDF]

Subcategorías

nosentendemos

Imprescindibles