Inicio
  ... Las manifestaciones orquestadas desde el poder a cuenta de sus propias víctimas, demandando que caiga sobre sus cabecitas todo el peso de los decretos gubernativos son un fenómeno difícil de comprender.
Hemos pedido al Fiscal de menores que actúe en defensa de esos chavales, pero tal vez tema que los convocantes quieran retirarle de la circulación.
Creemos que los padres deben hacer lo posible para evitar este abuso sobre sus hijos: en este ambiente institucional, somos los ciudadanos la última reserva de la cordura. ...
http://www

La folga xeral de niños y adolescentes orquestada por el nacionalismo (el radical según las almas bellas) para el próximo día 26, nos ha recordado su modelo de alienación y manipulación, por muchas distancias que haya que salvar.

En 1212 dos rapaces, un alemán y un francés, se sintieron inspirados por la divinidad para recuperar Tierra Santa, y emprendieron sendas cruzadas. Reunió el alemán, Nicolás, unos veintemil niños. Muchos murieron de hambre y frío cruzando los Alpes desde Colonia a Génova. Los que llegaron fueron disuadidos por el Papa de su empeño, tratando algunos de regresar a su procedencia, y otros de buscarse la vida por Italia. Ellas encontraron acomodo, generalmente en los prostíbulos. El francés, Esteban, tuvo menos dificultades y más seguidores. Llegó a Marsella atravesando Provenza con unos treinta mil cruzaditos. Allí no se abrió el mar a sus pies, como estaba previsto; pero había barcos y los mercaderes a los que pidieron transporte los vendieron como esclavos en el Norte de África y en Egipto. [De la página web del I.E.S. María de Molina. Madrid]

El designio metafísico no está ausente de la convocatoria del 26: hay mandato, y es sobrehumano. UPG es la organización ungida a sí misma para la liberación del pobo, cuyo instrumento es la lingua sacra. No sería difícil identificar la trinidad cristiana en el panteón laico -laicista-, de este culto oficial incrustado fraudulentamente en el seno de nuestro estado aconfesional -que confiesa dogmas, si no absurdos a primera vista, sí muy discutibles, como que el plurilingüismo es una riqueza pingüe- Pero no vamos a meternos ahora en teología parda.

De lo que ahora se trata es de insistir en que una “huelga” de estudiantes -generalmente menores-, inducida por un partido político que comparte responsabilidades de gobierno, cuyo objeto es que el gobierno cumpla sus propios decretos, ... es una tomadura de pelo a los convocados y a sus padres.

Se birla a los chavales otra jornada lectiva más por la misma razón, no sólo ajena, sino opuesta a la excelencia educativa, imposible sin libertad de lengua, y se les utiliza para que exijan contra sí mismos la supresión de los restos de hecho que puedan quedar de esa libertad, suprimida de derecho por el decreto famoso o infame.

Es posible que los 'huelguistas' no consideren mucha pérdida otro día menos de clases. Y tampoco es que nuestros hijos e hijas vayan a ser, en mayor proporción, vagabundos, trabajadoras del sexo o esclavos por faltar otro día a clase de la mano de la Unión do Pobo Galego, pero lo que sí parece estadísticamente cierto es que una enorme proporción de ellos serán empleados por el resto del Pobo Español como no mejore sensiblemente nuestra economía, lo que depende de una mayor eficiencia del sistema educativo. La supresión de la libertad de idioma y la alegre dilapidación de días lectivos no parece que vaya en esa dirección.

Pero nosotros no defendemos la libertad por su utilidad -evidente-, sino por ella misma.

Las manifestaciones orquestadas desde el poder a cuenta de sus propias víctimas, demandando que caiga sobre sus cabezas todo el peso de los decretos gubernativos son un fenómeno difícil de comprender. Hemos pedido al Fiscal de menores que actúe en defensa de esos chavales, pero tal vez tema que los convocantes quieran retirarle de la circulación.

Creemos que los padres deben hacer lo posible para evitar este abuso sobre sus hijos: en este ambiente institucional, somos los ciudadanos la última reserva de la cordura.

 

Dolça_Catalunya

Noticia del canal electrónico no encontrada
nosentendemos

Imprescindibles