Noticias

Índice del artículo

Estimados socios y amigos de la MLL:

 Acudimos a ustedes en petición de ayuda económica urgente por el siguiente motivo.

 Durante la vigencia del decreto 124/2007 que prohibió a los niños expresarse en español en la práctica totalidad del horario escolar, esta asociación apoyó a varias familias agredidas por aquella política, asumiendo la dirección jurídica de recursos contenciosos, y también las costas procesales. La resistencia cívica era demasiado preciosa y escasa para penalizarla.

 Entonces no parecía irresponsable asumir ese riesgo: confiábamos en que los tribunales de justicia se atendrían a los principios de legalidad, seguridad jurídica y jerarquía normativa, por lo que la impugnación de una decisión ilegal no podía tener otro resultado que la estimación del recurso y la reposición de la legalidad. Nos equivocamos. Sufrimos jueces y magistrados incompetentes, ignorantes del derecho y de su papel en el estado de derecho, como puede comprobar cualquiera a la vista de sus resoluciones.

[sentencia en la 1ª instancia y sentencia en apelación]

 Como consecuencia de aquella actividad, reclama ahora la Junta del PPG 875,00 € [600 + 275] en concepto de costas procesales -honorarios del letrado de la Junta de Galicia- a una familia a la que persiguió la Junta del Bipartito PSG-BNG, actuando en perfecta coordinación para aplastar la disidencia contra el dogma que comparten.

 En honor a la palabra dada, y porque la persecución económica sería un escarnio añadido a la persecución lingüística, las tiene que pagar la asociación antes de que embarguen la cuenta a los condenados, pues aunque esta familia ya no reside en Galicia desde 2010, la normalización lingüística o algunos de sus efectos gozan del privilegio de extraterritorialidad.

 Como saben los socios, a pesar de las domiciliaciones bancarias de las cuotas no hemos hecho efectivos los recibos más que de la primera y de la segunda anualidades, previa renovación del consentimiento, pues no es el fin de la asociación recaudar por recaudar, sino sólo en función de los gastos, y éstos eran muy pocos, pero, por lo mismo, esta necesidad nos coge sin dinero para afrontarla, por lo que acudimos a ustedes con urgencia.

  La cuenta de la asociación es 2080-0702-10-3040045069 en NCGB